martes, 30 de marzo de 2010

Europa 451: actualidad europea


Uno de los problemas más acuciantes del proceso de construcción europea es, probablemente, la ausencia de opinión pública europea. Sin embargo, resulta más que razonable que los ciudadanos europeos carezcan de una opinión medianamente formada sobre lo que pasa en Europa si tenemos en cuenta que, salvo en contadas ocasiones, cuando se aborda en los medios algún asunto de actualidad europea se hace simpre desde una perspectiva nacional. Para comprobarlo basta abrir los periódicos del día cada mañana.
Hace algunos meses, un pequeño grupo de periodistas curtidos desde hace años en el periodismo bruselense pusieron en marcha Europa451, donde es posible obtener información de lo que se está cociendo en el eje Bruselas-Estrasburgo-Luxemburgo desde una óptica europea.
Es una página que, no por su sencillez, resulta menos recomendable. Darle un vistazo de vez en cuando garantiza estar informado de lo que pasa en Europa y ayuda a comprender los movimientos producidos en Bruselas que, en ocasiones, observamos y que por falta de elementos de juicio no acabamos de entender.
En definitiva y en una época en que la crisis de los medios provoca que la información que consumimos sea cada vez de peor calidad, esta página es un lujo que ningún europeísta convencido debería desdeñar.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que aquí se dice sobre Europa 451. Un saludo: emilio

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de leer varios articulos en Europa451 y efectivamente son un lujo, pero que en este caso esta al alcance de todos los que esten interesados en la verdadera construccion europea.

    ResponderEliminar